Licencias de funcionamiento se extienden hasta diciembre de este año

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este jueves, el Concejo Municipal aprueba la vigencia de las licencias de funcionamiento de negocios hasta diciembre del 2021.

La aprobación de la ley 273 hace posible que todas las actividades económicas tengan la libertad de actualizar la licencia de funcionamiento hasta diciembre, sin recibir cobros, multas o intereses, a esto se suma que se va estructurando un nuevo sistema que a partir de la siguiente gestión estará disponible, para que los trámites reduzcan sus requisitos y que la renovación sea mediante sistema electrónico o una plataforma.

Además se consensua una posible disposición adicional en donde hace referencia al cierre de negocios donde muchas veces no lo declaran al municipio, lo que hace que se lleguen a a pagar multas e intereses hasta de 30mil bolivianos sin estar en funcionamiento, no tuvo apoyo de los concejales pero se espera que próximamente vuelva a estar en debate.

«De esa manera decimos que la institución tiene que estar apegada al pueblo, la institución tiene que ser amigo de la población, los concejales tienen que ser amigos de nuestra cuidad y no «sangrarle» a la población tarijeña, más en pandemia», menciona el concejal Edwin Mancilla.

Son más de 40 mil las unidades económicas beneficiadas que van desde un pequeño espacio dentro del mercado hasta hoteles y hospitales, menciona Daniel Flores, concejal, con esto se quiere que el municipio tenga un apego e interacción con la población respondiendo a la realidad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *