PRESIDENTE PARTICIPA EN ACTOS POR EL 56 ANIVERSARIO DE LA COOPERATIVA MINERA EL PROGRESO KAMI Y DESTACA SU LUCHA POR LA DEMOCRACIA

El presidente Luis Arce Catacora participó en actos por el 56 aniversario de la Cooperativa Minera El Progreso Kami, en el departamento de Cochabamba, donde destacó la lucha inclaudicable del sector minero para la recuperación de la democracia en octubre de 2020.

“Sabemos de esa lucha, lo hemos visto y sabemos lo que representa este distrito minero de Kami para las luchas del pueblo bolivianos. Su lucha no ha sido en vano y estamos avanzando al progreso, recibimos el mandato de ustedes para recuperar la democracia, pero también recibimos, de ustedes, tres mandatos, en el tema de salud, educación y la reactivación económica”, dijo el Jefe de Estado.

En esa línea, comprometió equipamiento para el hospital del distrito minero y rememoró que al asumir el gobierno, en noviembre de 2020, se inició con la estrategia para combatir el coronavirus (COVID-19) con la distribución gratuita de pruebas antígeno nasales y vacunas para el pueblo boliviano.

“Hemos distribuido a través de los Sedes (Servicio Departamental de Salud) vacunas a todos nuestros departamentos y municipios, por eso es muy importante que todos y todas se vacunen; tenemos que estar preparados ante una eventual cuarta ola de la pandemia, nosotros dotaremos de todas las vacunas necesarias para que toda la población (en Kami) esté vacunada”, expresó Arce Catacora en su discurso.

En el tema educativo, mencionó que se dotó de todas las condiciones para que los estudiantes retornen a las aulas de manera presencial y semipresencial, ante el atentado que cometió la gestión del gobierno de facto con la clausura del año escolar en 2020, dejando a miles de niños y adolescentes sin poder asistir a los centros educativos.

“¿Dónde se perjudicaron más los niños y jóvenes?, en el área rural, en los centros mineros. Por eso, este 2021, arrancamos nuestro año escolar implementando las clases presenciales y semipresenciales y hoy, hermanos y hermanas, más del 75 por ciento de las unidades educativas en el país pasan clases presenciales y semi presenciales”, enfatizó el mandatario.

En el tema económico, Arce Catacora enfatizó que cuando llegó al gobierno se encontró un país “prácticamente en la ruina”, endeudado y sin recursos económicos. “Nos pusimos a trabajar inmediatamente y generamos el Bono Contra el Hambre, que incrementó la demanda interna y busca compensar, en algo, el gran esfuerzo que hicieron las familias bolivianas durante la pandemia y el encierro que decretó la dictadura, el gobierno golpista”.

Asimismo, dijo que se avanzó en la política de reconstrucción de la economía, con la que “poco a poco” el país siente mayor estabilidad y solvencia en sus ingresos.

En esa línea, entregó dos vehículos a la Cooperativa Minera El Progreso “Kami” para el desempeño de sus funciones y para el bien de la comunidad.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *