UNA FRACCIÓN DE PADRES DE FAMILIA EXIGEN QUE EL DESAYUNO ESCOLAR SE ENTREGUE EN DINERO

Un grupo de padres de familia se opone a que el desayuno escolar se entregue en alimentos y exigen que se convierta en un bono escolar en efectivo.

La junta escolar tenía previsto que los estudiantes retornen a las aulas a finales de agosto y en la misma fecha inicie la entrega del desayuno escolar, preparado de acuerdo a un protocolo de manipulación de alimentos, sin embargo, no se cumplieron los plazos que comprometió la autoridad municipal.

En ese sentido, una fracción de padres de familia a la cabeza de Mariano Gutiérrez, se oponen a que continúe el proceso de licitación de este beneficio, porque no hay los tiempos y condiciones para preparar los alimentos en las unidades educativas.

“A esta altura del año es un chiste el desayuno escolar, además no todos están yendo a las escuelas, hay niños que están pasando virtual, como van a hacer con esos niños”, cuestionó el padre de familia.

“Hemos escuchado a la concejal Cielo (Crespo) decir que han aprobado por lastima un desayuno con sobreprecio, les decimos a los concejales que dejen de ser cómplices”, apuntó.

Gutiérrez cuestiona a la junta escolar que manejaba otra propuesta de entregar los productos en canastas alimentarias y comparó la entrega de un bono escolar con estos recursos como sucede en otros municipios del país.

Finalmente indicó que se reunirán con los padres de familia de base para exigir que se deje sin efecto los procesos de licitación del desayuno escolar y se trabaje en la cancelación de un bono.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *