Carolina Ribera y Amparo Carvajal arriban a Tarija para pedir justicia en medio de protestas encabezadas por dirigentes del MAS

Andrea Lizarazu / Tarija Noticias

En horas de la mañana de este viernes en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas de la ciudad de Tarija, brindó una conferencia de prensa Amparo Carvajal, representante de los Derechos Humanos en Bolivia, conjuntamente a Carolina Rivero Añez, hija de la ex presidente Jeanine Añez.

Su presencia en Tarija es para pedir justicia y libertad para los presos políticos, por su parte Carolina señala que su madre tiene muchas complicaciones de salud reales y no fantaseadas como manifiesta el gobierno.

Lamentablemente el Movimiento al Socialismo, incentiva al odio, incentiva al amedrentamiento y si me he sentido muy amenazada” manifiesta Rivera, además de acotar que el MAS tiene a su madre como “trofeo político” para un mensaje de miedo a los líderes de oposición y a los que piensan distinto.

En medio de la conferencia de prensa en la plaza también se hizo presente un grupo colectivo encabezado por dirigentes de Movimiento al Socialismo (MAS) y no así “autoconvocados”, los cuales piden justicia para los fallecidos en el conflicto de la crisis política de 2019.

William Ticona, dirigente del MAS, dice que Carolina Rivera está en su derecho de pedir ayuda en todo el país pues ahora hay democracia y no era así cuando Añez estaba en el poder y que solamente piden justicia para los caídos luego de que Añez promulgue el decreto a los militares liberándolos de  cualquier responsabilidad y “salgan a matar libremente”.

Ticona en referencia a la petición de libertad se refiere: “Talvez podríamos pensar que sus abogados no están actuando de manera acorde a derecho por eso es que se está rechazando las diferentes peticiones que realiza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *