Paralización de sistema de riego perjudica a 15 comunidades de la provincia Méndez

Juan Carlos Rodríguez - Asambleísta

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El Asambleísta Departamental de la provincia Méndez, Juan Carlos Rodríguez, la mañana de este viernes da a conocer mediante conferencia de prensa la paralización de los proyectos de sistema de riego.

Rodríguez manifiesta que a la gobernación del departamento solo le correspondería poner un fiscal de obra y desembolsar un 20 por ciento del total de la inversión, mientras que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (fps) colocaría lo restante.

Al retirar al fiscal se perjudica la obra haciendo que haya una posible paralización de este proyecto por parte del fps, porque no hay quien verifique ni firme planillas dentro de la obra, dejando sin trabajo a muchas personas y sin riego a los agricultores.

Por culpa del gobernador que hasta el momento ha retirado el fiscal y no ha vuelto a incorporar el fiscal los proyectos se están yendo a la paralización por parte del fps”, menciona Rodríguez.

Son 3 proyectos, uno es la construcción dl sistema de riego en Tomatas Grandes, mejoramiento del sistema de riego en la primera sección de la provincia Méndez y el proyecto en Rancho Sud, perjudicando a 15 comunidades y desperdiciando 31 millones de bolivianos en inversión.

Ya hay un 15 por ciento de avance pero al no tener el fiscal se llegó a la paralización del proyecto e incluso se habla de un desistimiento de parte del Gobernador Montes, los comunarios y las autoridades están a la espera de que no sea así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *