Se plantea cambiar la leche en polvo por leche líquida en la canasta alimentaria del adulto mayor

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Los productores de leche del valle central de Tarija, la mañana de este lunes se manifiestan en contra a las nuevas determinaciones en la canasta alimentaria del adulto mayor, lo que preocupa  a este sector es el cambio de la leche en polvo por leche líquida o fluida.

Piden que se mantengan esta medida como todos los años, porque se ven perjudicadas alrededor de 500 familias y expresan que este cambio no se conversó con el sector lechero.

“La leche líquida es un producto sumamente vulnerable en cambio la leche en polvo dura más tiempo, es más fácil el manejo y nos beneficia a mayor cantidad de productores lecheros”, expresa Oscar López, representante de los productores lecheros.

Por su parte, Jorge Bacotich, Secretario de Gestión de la Gobernación, manifiesta que se está abierto al dialogo con los lecheros y que estaba planificado a las 08:00 horas una reunión pero que ellos prefieren salir en protesta.

Así mismo, en medio de esta situación se encuentra la empresa PIL Tarija, la cual denuncian que no pueden vender sus productos y que dejarán de comprar leche a los productores, lo que hizo que se desate esta situación.

Se está a la espera de la mejor decisión para el presupuesto con el que se cuenta y el beneficio de los adultos mayores, productores y empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *