PRESIDENTE LUIS ARCE CATACORA ENTREGA 1.959 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN EL MUNICIPIO DE SACABA

El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes 1.959 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, cuya inversión alcanza a $us 4,4 millones.

“Venimos siempre con las manos llenas para nuestros hermanos de Sacaba porque este es el proceso de cambio por el que han luchado y nos hemos comprometido todos a apoyar. Aquí están los resultados, hermanos: son obras, son cosas palpables que el pueblo puede sentir, gozar, como es la distribución de gas domiciliario en Sacaba”, indicó.

El mandatario rindió su homenaje al pueblo de Sacaba porque defendieron el proceso de cambio y, de acuerdo al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), se establece que hubo ejecuciones extrajudiciales por parte de militares y policías.

Informó que el equipo de redes de gas domiciliario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabaja para reactivar todas las obras que fueron abandonadas o paralizadas por el régimen de facto debido a su incapacidad para gobernar.

“Vamos a seguir construyendo redes domiciliarias aquí en Sacaba, hermanas y hermanos. No queremos que nuestras amas de casa estén correteando tras el camión con las garrafas. Cuando nacionalizamos los hidrocarburos el 1 (de mayo) de 2006 con el hermano Evo, lo que siempre habíamos dicho es que el gas primero debe beneficiarnos a nosotros mismos y esto es una prueba de que así se está haciendo porque estamos construyendo en todo el país redes”, subrayó el Jefe de Estado que entrega varias obras en Cochabamba.

Estuvieron en el acto de inauguración el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina; el gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez; alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez; el presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Wilson Zelaya; la senadora de Cochabamba, Patricia Arce; senadores, diputados, concejales y dirigentes de organizaciones sociales del valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *