Rosas afirma su postura y dice que el POA 2022 debe rediseñarse

Francisco Rosas - Asambleísta

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este martes el Asambleísta Francisco Rosas, da a conocer el análisis que hizo al Plan operativo Anual (POA) 2022, sacando conclusiones y denuncia que la gobernación del departamento incumple la ley 139 donde en los artículos 15 y 16 establece dar un plazo para realizar el estudio del mismo, con la participación de las instituciones y sectores, los cuales sugieran y hagan cambios.

Rosas manifiesta: «Este POA lamentablemente no representa a todos los tarijeños», en referencia a que no fue estructurado en conjunto con los involucrados como ser instituciones, juntas vecinales, municipios, sector campesino, entre otros.

De esta forma aclara al autoridad que el año entrante se recibirá mucho más dinero de las regalías y que solo nos venden un discurso de que «no hay dinero» en el departamento y exhorta al Gobernador Oscar Montes a cumplir con todas sus obligaciones y responsabilidades.

Francisco Rosas, asegura que no se prioriza la salud pues en su postura firme propone que se aumenten los recursos para el equipamiento del Hospital Materno Infantil conjuntamente al Oncológico.

«Nos hicieron creer que no hay plata y la verdad si hay plata, resulta que en la Secretaria Departamental de Hacienda, están presupuestando cerca de 60 millones de bolivianos para funcionamiento y fortalecimiento institucional», señala Rosas, y recalca que ese dinero debería ser invertido en salud, en las provincias, dar continuidad a los proyectos, entre otros.

la reducción de recursos a las provincias también es un tema preocupante, recibiendo aproximadamente un 65 por ciento menos que el presupuesto actual, Rosas invita a las autoridades a que puedan poner atención a las más de 16 observaciones dentro del POA 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *