ASESINO SE FILMÓ AHORCANDO A MAYERLY Y CONFESÓ EL HECHO TRAS SER DETENIDO POR LA POLICÍA

La Policía Boliviana presentó este miércoles a Matusalén M. L. (22), autor del feminicidio de Mayerly Q. Ch. (18), descubierto el lunes, cuando se encontraron los restos mutilados de su cuerpo, en el bosquecillo de la zona Inca Llojeta (La Paz).

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue el encargado de dar detalles de la investigación, explicando que el hombre, al ser detenido, admitió su culpa. En su teléfono móvil encontraron videos en los que se lo observa ahorcando a la víctima cuando estaba atada a un árbol.

La joven desapareció el lunes, según contó su madre, María Q. Ch., quien dijo a los efectivos del orden que recibió mensajes de su hija, diciendo que se iba a alejar de su casa; luego el propio autor le escribió, levantando aún más sospechas para proceder al allanamiento de su domicilio.  

“En el celular se observa al hombre ahorcando a la víctima en uno de los árboles de ese bosquecillo, se evidencia que el lugar de los hechos queda a pocas cuadras de la casa del señor Matusalén, esta persona manifiesta que realizó este delito junto a otro señor R. H. Q. (34), la actual pareja de la víctima”, afirmó la autoridad.

Al interior de la vivienda del sujeto se encontró el cuchillo con el que mutiló a la joven, además de ropa interior, bolsas, zapatos, todo con sangre de la víctima. Asimismo, secuestraron los celulares cuyos registros “demuestran que este sujeto sería el autor de este trágico hecho”.

 Matusalén tiene antecedentes por el delito de violación e infanticidio en 2015, cuando tenía 15 años. Cumplió tres cuartas partes de su condena y quedó en libertad, razón por la que consideró que es necesario modificar la norma para evitar que criminales vuelvan a las calles.

“Ha cumplido tres cuartas partes de su pena cuando cometió el primer delito, el asesinato de un niño de cuatro años de edad cuando él solo tenía 15 años,  vamos a tener que analizar la normativa para evitar que estas personas tengan privilegios en la justicia boliviana”, complementó el ministro Del Castillo.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *