Caja Nacional de Salud pide nuevamente cambio de director pero la COD inicia acciones para evitarlo

Roberto León - Dirigente de la COD

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este miércoles, Roberto León dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), hace la denuncia de posibles movilizaciones para hacer el cambio de director de la Caja Nacional de Salud (CNS), en la ciudad de Tarija.

Lo preocupante es en el transcurso del año se cambió aproximadamente 6 veces de director a lo que las federaciones y sindicatos afiliados se oponen pues mencionan que no se deja trabajar a los directores ni estabilizar la institución.

Ya se denunció en fechas pasadas que prácticamente lo administran grupos de familias por intereses económicos dentro de la caja”, menciona León, además de referirse a que los directores no están 2 ni dos meses en su cargo y ya son destituidos.

Con el poco tiempo en sus cargos no dejan que puedan administrar de una manera correcta donde los principales perjudicados son los asegurados pues mes a mes se ve las falencias, incluso en la falta de medicamentos.

 “Hemos conversado con algunos administradores, donde si es que no les dan la pega que solicitan para algún familiar, ya están pidiendo, amenazando, pidiendo su cambio como en este momento está queriendo ocurrir”, menciona León.

Se pretende movilizar a los administradores pero las instituciones afiliadas a la CNS no lo permitirán, se tomaran acciones para poder darle solución a esta complicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *