Fejuve Cercado pide abrogar la ley 246 y asegura que solo favorece a la SIB

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) Alejandro Ramírez,  la mañana de este miércoles se expresa acerca de la modificación a la ley 132 por la 246 en donde se norma las construcciones e incrementa los costos.

Ramírez manifiesta que esta ley exige cálculos estructurales, análisis de suelo, entre otros requisitos que son establecidos desde los 300 metros cuadrados de superficie en una construcción y que solo beneficia al  sector de Ingenieros civiles y que no son necesarios en todas las construcciones, solo en aquellas que tengan más de 4 pisos, como establece la anterior ley.

La Fejuve solventa que se aumentará el costo de la aprobación de los planos de construcción  y que fomenta la clandestinidad y coincidieran que debe de haber una derogación o abrogación de la misma.

A todo esto la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), responde que no se debe de esperar una catástrofe antes de actuar, además compara que esta normativa está bien establecida y que en los diferentes departamentos se cumple de igual manera.

Es una ley que ya se está aplicando, es una ley que realmente va a dar seguridad en las construcciones privadas”, menciona Pascual Velásquez Presidente de la SIB, el cual recalca que esta ley está aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.

El estudio de suelo vale 600 bolivianos y el estudio estructural no pasa de los 1000 asegura Velásquez y manifiesta que la Fejuve da cifras sin tener la certeza de que sean reales y sostiene que con esto se evitaran desastres y dará seguridad de inversión en las construcciones de los ciudadanos.

La SIB manifiesta que esta ley no va en contra de la economía y que va en favor a la seguridad, por lo que debemos tener normativas para  las construcciones al mismo tiempo de estructurar una ciudad segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *