GOBIERNO ENCARA ACCIONES DIPLOMÁTICAS PARA LIBERAR A TRES MILITARES DETENIDOS EN CHILE

El Gobierno nacional informó este miércoles que encara acciones diplomáticas para lograr la liberación de los tres militares bolivianos detenidos en territorio chileno. Se trata de dos oficiales y un sargento, quienes fueron interceptados por Carabineros.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa calificó el hecho como un “impasse” y aseguró que los uniformados realizaban tareas de lucha contra el contrabando, pretendiendo incautar motorizados que iban a ser ingresados de forma ilegal a territorio nacional.

Asimismo, el pronunciamiento confirma que uno de los agentes resultó herido producto de la intervención, en el sector entre Pisiga y Colchane, y que fue traslado a Oruro para recibir atención médica.

En la vecina nación los militares son acusados de robo con intimidación y porte de armas de guerra, y su situación jurídica será definida en las próximas horas por la Fiscalía.  El hecho ocurrió cerca de las 00:15 horas durante un patrullaje preventivo.

El pronunciamiento:

De acuerdo con información policial, todo empezó cuando tres personas se acercaron a los uniformados chilenos denunciando que habían sido víctimas de un robo con intimidación de sus vehículos por individuos que se habrían identificado como militares bolivianos, con uniformes y armamento.

Los agentes chilenos comprobaron que los vehículos eran conducidos por sujetos vestidos de uniforme militar. “Al intentar fiscalizarlos, del primer vehículo efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio y logrando la detención de uno de los vehículos que se daban a la fuga, deteniendo a tres hombres que portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas”, detallaron los uniformados chilenos.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *