Se suman Asambleístas que se oponen al POA 2022

Romina Salazar - Asambleísta MAS

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La Asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Romina Salazar, la mañana de este miércoles hace notar y recalca que el Gobernador Oscar Montes  no sigue los procedimientos para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2022.

Salazar manifiesta que la elaboración del POA debe ser en coordinación con todos los sectores sociales y que se debe dar un tiempo de verificación para una posterior aprobación, Sostiene además la asambleísta que esto no se cumple pues se les pasó un POA de manera digital y les da una semana para la aprobación.

Antes de aprobar debemos de verificar”, menciona Salazar y que deben de haber actas con los involucrados, sostiene además que el POA no se coordinó con ningún sector, justo como lo sostuvo el día de ayer el Asambleísta Francisco Rosas.

A estas declaraciones se suma el Asambleísta del MAS, Jose Yucra el cual anuncia que este año se cuenta con un presupuesto de 650 millones de bolivianos y el año entrante se tendrá 667 millones y  sostiene que  no comprende la manera de la distribución de recursos hacia las provincias.

Esto no nos garantiza desarrollo en las regiones, en los municipios a través de las subgobernaciones”, expresa Yucra, además de no contar con recursos económicos para la continuidad de proyectos.

Son 3 de los miembros de Asamblea departamental que hasta ahora rechazan el POA 2022 y plantearan soluciones para que sea equitativo y de conformidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *