TRES MINEROS MURIERON INTOXICADOS EN EL INTERIOR DEL CERRO RICO DE POTOSÍ

El comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Mercado, confirmó este miércoles el deceso de tres mineros al interior de la mina del Cerro Rico de Potosí. Las tres víctimas estaban a 700 metros de profundidad, cuando se suscitó la explosión de gases tóxicos al interior, la tarde del pasado martes.

“Los mineros habrían estado a una profundidad de unos 700 metros. A horas 22.00, aproximadamente, se da con los cuerpos de estos tres mineros que habrían fallecido por asfixia, por la inhalación de monóxido de carbono”, expresó el jefe policial en declaraciones difundidas por radio Fides.

Las tres víctimas estaban a 700 metros de profundidad, cuando se suscitó una “explosión de gases tóxicos” al interior de la mina, la tarde del pasado martes.

Los tres mineros pertenecían a la Cooperativa Villa Imperial. De acuerdo con el reporte preliminar, las víctimas están entre los 19, 25 y 50 años. La autoridad policial añadió que los cuerpos fueron rescatados aproximadamente a la 01:00 de este miércoles.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *