FISCALÍA PEDIRÁ ENVIAR A CHONCHOCORO AL PRINCIPAL ACUSADO DE ASESINAR A MAYERLY

La fiscal Dubravka Jordán, que está a cargo del caso Mayerly, pedirá que Matusalén Mancilla Lipa, de 22 años, sea enviado a la cárcel de Chonchocoro, el penal de máxima seguridad de la sede de Gobierno. La investigadora también señaló que solicitará y argumentará que Roberto H.Q., de 34, acusado de supuesta complicidad en este femicidio, sea recluido en el penal de San Pedro.  

Matusalén es acusado de victimar, desmembrar y abandonar el cuerpo de Mayerly Condori, el pasado domingo en un bosquecillo de Inca Llojeta, La Paz. La Policía también detuvo e imputará a Roberto H.Q. por presunta complicidad. 

Este jueves, en la Fiscalía paceña informaron que la audiencia de medidas cautelares probablemente se realice en horas de la tarde, ya que hasta este mediodía no se había notificado a las partes involucradas para que comparezcan ante un juez.

Matusalén Mancilla, con antecedentes por crímenes a dos menores de edad, se expone a una pena máxima de 30 años de prisión, por este caso y otros dos asesinatos a menores de edad que cometió en el pasado.

Según las autoridades, a Mayerly le quitaron la vida por ahorcamiento, para después desmembrar su cuerpo y abandonarlo cerca de la vivienda de Matusalén (en El Alto). Este hecho conmocionó a la población por la crueldad y saña que utilizaron los asesinos.

Matusalén con antecedentes de infanticidio  

Cuando apenas tenía 15 años, Matusalén asesinó a una niña, de 4 años. En 2014 fue encontrado culpable de victimar a la menor de edad en la comunidad Puerto Santa Ana, ubicada en el municipio de Palos Blanco (norte de La Paz). Por ese crimen fue enviado a un reclusorio para adolescentes, pero después salió libre.

Ese mismo año (2014) Matusalén también confesó que había victimado a un niño, de 8 años, en la misma región, por lo que ahora, además de asesinar a una joven, de 18 años, (Mayerly) debe responder por los crímenes anteriores.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *