HIJA DE ÁÑEZ PIDE A LA CIDH QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA SITUACIÓN DE LA EXMANDATARIA

Carolina Ribera Áñez está en Estados Unidos donde pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se pronuncie sobre la situación que atraviesa su madre, la expresidenta Jeanine Áñez que, con su salud quebrantada, cumple seis meses de ‘detención preventiva’.

Ribera se reúne con organismos en el país del norte con el objetivo de lograr adhesiones para que la exautoridad pueda defenderse en libertad.

“Insto a la CIDH a que se pronuncie. Intentar quitarse la vida demuestra un daño psicológico irreparable que requiere un ingreso médico inmediato. Los tratamientos degradantes diarios la han llevado a este extremo. ¿A qué espera la CIDH para dictaminar?”, cuestionó Ribera a través de un texto replicado en sus redes sociales.

La hija de Áñez se reunió hoy con José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, a quien le expuso la situación que atraviesa su madre, ahora recluida en el penal de Miraflores, en la ciudad de La Paz, y que presenta un cuadro de salud complicado. Expertos médicos pidieron que se traslade a Áñez a un centro médico de especialidades.

Ribera viajó a Estados Unidos al inicio de semana y el pasado martes inició una «ronda de reuniones» con representantes de gobiernos, congresistas, organizaciones y organismos internacionales de derechos humanos para advertir del «grave riesgo» para la vida de su madre, según comunicó a través de sus redes sociales.

La hija de la expresidenta Jeanine Áñez ya tuvo una primera entrevista con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, a quien detalló el “trato inhumano” que recibe su madre en los cinco meses que lleva detenida de forma preventiva.  

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *