Se planifica la entrega de la canasta alimentaria al adulto mayor a mediados del mes de octubre

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La Sub Gobernadora de Cercado, Carolina Arellana, hoy por la mañana declara que en consenso con los adultos  mayores se definió los productos que serán parte de la canasta alimentaria.

 “Hemos decidido y hemos definido ya, más o menos que productos van a estar, según lo que ellos pudieron observar y escoger, hicimos varias opciones y ellos decidieron por una canasta básica”, menciona Arellana.

De igual forma se reunió con los demás subgobernadores en donde se llegó a un acuerdo de unificar una canasta dónde cada municipio agregue productos locales, por ejemplo en Yunchará se agrega el Charque y en Uriondo el jugo de uva.

En consenso con los demás municipios, manifiesta la autoridad, se unificó el monto y la cantidad de canastas alimentarias, se entregará 4 paquetes que equivalen a los 12 meses del año, además que en estas se incluirá productos elaborados  en el departamento para ayudar a reactivar la economía.

En Cercado son 23 500 beneficiados, y se hace la observación a las listas para que se unifique los datos con de las demás provincias, está prevista la primer entrega a mediados del mes de octubre y se espera la entrega de 2 paquetes alimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *