Trabajadores de la CNS denuncian que dirigentes de la COD solo defienden sus «intereses personales»

Adrián Condori - Dirigente de Casegural

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este jueves y a vos de Adrián Condori, Dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Caja Nacional de Salud (Casegural) se denuncia públicamente que las declaraciones vertidas el día de ayer por Roberto León, Dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) son falsas.

En protesta los miembros de Casegural, expresan que León los difama en relación a los supuestos “clanes familiares” que existirá dentro de la institución, a lo que ellos afirman que León estaría “defendiendo sus intereses personales” y que por eso estaría respaldando al actual administrador de la Caja  Nacional de Salud (CNS).

“Hay que preguntarse quiénes son los que piden pega, por qué los dirigentes de la Central Obrera Departamental de Tarija no dicen la verdad, que ellos son los que están pidiendo pegas en la Caja Nacional de Salud, ellos son los que están pidiendo, ellos son los que mandan listados al actual administrador”, menciona Condori.

También asegura que los dirigentes tienen la obligación de defender a los trabajadores y no a la cabeza, de igual forma menciona que no tendría por qué respaldar a un “incapaz”, que fue puesto en su cargo por política al ser seguidor del Movimiento al Socialismo (MAS).

Hay un manoseo político dentro de la Caja Nacional de Salud”, “Hay una persona, que es pariente del presidente del estado” expresa el dirigente de la Casegural,  reservando el nombre de quién sería esta persona, además de preguntarse por qué el actual gerente no denunció los hechos de corrupción de las anteriores administraciones.

También en esta protesta los trabajadores piden que se destituya al actual Jefe de la institución, se está a la espera de que pueda haber una solución a este problema por el bien de los trabajadores y los asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *