Asambleístas están en contra del POA 2022 al no ser escuchados en sus observaciones

Francisco Rosas - Asambleísta

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este viernes las autoridades de la Asamblea Departamental se encuentran preocupados por la situación del Plan Operativo Anual (POA) 2022 y la poca predisposición de la gobernación del departamento en atender las observaciones de los diferentes sectores e intentar modificarlo.

El Asambleísta Francisco Rosas en su firme postura de que los recursos destinados al equipamiento de Hospital Materno Infantil es insuficiente, recalca también que lo destinado a las provincias es muy poco, siendo la provincia Cercado la más afectada.

“Queremos advertir al pueblo de Tarija que puede pasar, obviamente una situación difícil  si lo aprueban este POA de la manera en como lo están queriendo hacer”, menciona Rosas.

A esto también se suma el Asambleísta, José Yucra el cual menciona que este POA “no garantiza  desarrollo en las regiones”, lo que va a dar lugar a movilizaciones en los diferentes sectores, como autoridad manifiesta que hizo la observaciones adecuadas pero no se modifica por parte de la gobernación.

Aclara además que un 60 por ciento del presupuesto se centra en contratar personal, pagar salarios y funcionamiento de la gobernación y lo preocupantes es que no se presupuesta la continuidad de proyectos.

Se está a la espera de que el Gobernador Oscar Montes Barzón pueda reconsiderar  el POA 2022, sobre todo en el presupuesto destinado a las provincias, pues a pesar de no ser aprobado aún, ya se dan movilizaciones en contra.

José Yucra – Asambleísta del MAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *