Comienzan las movilizaciones de diferentes sectores en rechazo al POA 2022

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La Federación de Campesinos de Tarija la mañana de este viernes y en movilizaciones de protesta frente a la Asamblea Legislativa Departamental se manifiesta en relación al programa Solidario Comunal (Prosol) el cual está asegurado para esta gestión aunque este sector pone en duda el pago del mismo.

Además señalan que serían 53 millones destinados a este programa dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2022, pero se estaría incluyendo el pago del funcionamiento y la ejecución de muchos proyectos que no van dentro de este programa.

Aldo Velásquez Ejecutivo de la Federación de Campesinos,  que indica que el Gobernador Oscar Montes,  estaría “faltando a su palabra” al no elaborar el POA en conjunto al sector productivo  y que “le ve la cara a los campesinos”.

Ellos por su parte piden que se modifique el presupuesto en su sector y no descartan tomar otras medidas para ser escuchados y recalca Velásquez que los Asambleístas que no muestran su postura acerca del tema deben hacerlo y no guardar silencio.

Caso contrario a no haber una declinación por parte del Gobernador este sector horas de la tarde se comunicaran con sus bases para desarrollar un ampliado departamental y así determinar las acciones que se tomaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *