Comité Técnico pide a las autoridades ejecutar el proyecto de la mitigación de olores de las algunas de oxidación

Ricardo Pacheco - Presidente del Comité Técnico para la construcción de la planta de tratamiento

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

“El Alcalde que es el primer responsable debería de mostrar liderazgo y reunirse con el Gobernador y con el ministerio del Medio Ambiente”, menciona Ricardo Pacheco Presidente del Comité Técnico en referencia a la construcción de la planta de tratamiento de mitigación de olores en San Luis.

También a esto recalca que el Gobernador Oscar Montes rescindió el contrato acerca de la construcción de un cernidor para poder seleccionar sólidos, seguidos de un “desarenador” para que estos hagan que a las lagunas solamente entre agua residual y que estas hagan su trabajo y antes de soltar el agua al río Guadalquivir y sea descontaminada con rayos ultravioletas.

El Gobernador no debería haber parado la medida de mitigación, con gestión propia debería de haber continuado o contratar a otra compañía”, señala Pacheco.

Son muchas las opciones que se plantean para la planta de tratamiento, pero según expertos se debe de ejecutar conjunto a las medidas de mitigación de olores para que vecinos de la zona puedan vivir de manera tranquila y no exponer su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *