CONTRALORÍA INVESTIGA A DELFOR BURGOS POR MANEJO IRREGULAR DE BS. 2 MILLONES EN LA PANDEMIA

La CGE solicitó al alcalde Irineo Flores que inicie procesos administrativos en contra del ex alcalde Delfor Burgos y funcionarios de la anterior gestión por el manejo irregular de casi 2 millones de bolivianos destinados a contener la pandemia.

La concejala Miriam Calizaya lamentó que la actual autoridad no toma acciones, a pesar que la nota fue remitida a la alcaldía el pasado 11 de junio, que instruye al ejecutivo ser sumariante en el proceso.

“Los recursos fueron movidos a través de intrapartidas, pero sin la aprobación del anterior concejo, tampoco hay justificación de esos gastos”, dijo en entrevista con radio Fides.

El gobierno nacional procedió a devolver los recursos confiscados por la ley de incentivos petroleros en 2020 para que las alcaldías y gobernaciones tengan recursos para atender la pandemia.

En ese sentido la alcaldía de Bermejo recibió cerca de 7 millones, pero la ex autoridad habría realizado movimientos internos para destinar otros 4 millones de bolivianos, que, según la autoridad legislativa, fueron despilfarrados a nombre de la pandemia.  

“Lamentamos que el actual alcalde dice a cada momento que la alcaldía está en crisis, pero no toma acciones contra las personas que dejaron en estas condiciones la alcaldía”, finalizó.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *