Sedes trabaja contantemente en la prevención de embarazo en adolescentes

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El día 26 de septiembre se celebra el día mundial de prevención de embarazo en adolescentes, en Cercado los índices de gestación en una edad temprana disminuyeron, a pesar de que el departamento de Tarija está en el tercer lugar a nivel nacional.

La Secretaria de la Mujer, Organizaciones no Gubernamentales(ONG), Servicio Departamental de Salud(Sedes), grupos de jóvenes, entre otros, realizan constantemente capacitaciones y actividades para la prevención y concientización del embarazo en adolescentes que van desde los 10 a 19 años.

Con datos de Sedes Tarija, en el año 2015 se tenía una taza de un 20 por ciento de gestación a corta edad, mientras que en la primera gestión del año en curso se tiene un 15 por ciento.

Wilter Leyton, Jefe del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Sedes, menciona que también se debe trabajar en los municipios pues en Yunchará y El Puente es donde sigue habiendo un índice alto, por la migración constante de personas.

Nosotros como Sedes nos aseguramos de que haya disponibilidad de anticonceptivos en todo el sistema público, entonces entre todos vamos trabajando para que haya buenos resultados”, menciona Leyton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *