SUBALCALDE DE MAX PAREDES RENUNCIA PARA DEFENDERSE DE ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL

La mañana de este lunes, Reynaldo Olorio presentó su renuncia como subalcalde del macrodistrito Max Paredes, de la ciudad de La Paz, para presentar su defensa ante acusaciones de acoso sexual. La exautoridad afirmó haber sido atacado “sin piedad” y aseguró que le “montaron” conversaciones en redes sociales para perjudicarlo.

“Me defenderé de la sede penal, pero con la verdad. He decidido apartarme del cargo de subalcalde de Max Paredes y para ello voy a presentar (mi renuncia) a nuestro alcalde, a efectos de asumir defensa”, indicó Olorio en rueda de prensa.

Manifestó que dos personas intentan dañar su dignidad mediante la presunta denuncia falsa, aunque no dio los nombres de esas personas que supuestamente buscarían perjudicarlo.

“Desde que asumí funciones de subalcalde de Max Paredes fui víctima de ataques difamatorios de toda índole, provocados por dos personas que sólo intentan causar daño a mi honorabilidad y dignidad al extremo de inventar una denuncia falsa sobre acoso sexual”, reclamó.

El pasado jueves, las subalcaldesas de los macrodistritos Mallasa y Centro, Sheyla Dávalos Flores y Jaqueline Chavarría Torrez, respectivamente, denunciaron casos de acoso político, laboral y sexual al interior de la Alcaldía. El Gobierno municipal respondió que ambas autoridades están acusadas por hechos de corrupción.

Este lunes, Dávalos y Chavarría presentaron su denuncia formal ante el Ministerio Público. 

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *