VICEMINISTRA ALCÓN CONFIRMA QUE HAY SUFICIENTES DOSIS PARA VACUNAR A LA POBLACIÓN VACUNABLE Y QUE BRIGADAS MÓVILES FORTALECERÁN EL PROCESO DE INMUNIZACIÓN

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, afirmó que Bolivia cuenta con plenitud de vacunas para la población vacunable y que la incorporación de brigadas médicas móviles es una de las nuevas estrategias que propone el gobierno nacional para llegar de mejor manera y acelerar el proceso de inmunización en el país.

Alcón resaltó la llegada de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que fueron producidas en México y donadas a Bolivia en l marco de la cooperación solidaria y la diplomacia entre ambas naciones para luchar contra la pandemia del COVID-19.

“Son 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que han llegado al país en las últimas horas, los que significa que ya habríamos recibido 12,4 millones de dosis entre primeras y segundas, si es que nosotros vacunáramos en este momento estaríamos llegando al 100% de la población vacunable, arriba de los 18 años, en primeras dosis y al 87% con el sistema completo” dijo durante su intervención en el programa radial Global Noticias.

A tiempo de explicar que la nueva estrategia de vacunación que implementó el Gobierno nacional, con la realización de rastrillajes por parte de 2.000 médicos que arrancó el fin de semana en Santa Cruz y que se replicará en los demás departamentos más adelante tiene que ser un trabajo coordenado y en conjunto con los servicios departamentales de Salud (SEDES), señaló que se apoyará esta competencia que tendría que ser únicamente de las gobernaciones departamentales.

“El Ministerio de Salud y Deportes ya ha lanzado el fin de semana las brigadas de rastrillaje a través de más de 2.000 médicos en Santa Cruz, se ha arrancado para poder lograr todo ese recorrido a las casas y poder trasladarnos hasta estos puntos y lo mismo va a ser en los demás departamentos, pero eso requiere de un trabajo coordinado, tenemos vacunas y tenemos que acelerar el proceso de vacunación”, dijo en el programa A Media Mañana del Grupo Centro de Cochabamba.

La autoridad anunció además que Bolivia recibirá 370 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V de Rusia en el transcurso de esta semana.

“Estamos coordinando el plan de vuelo para que las mismas estén llegando este fin de semana entre viernes y sábado pero, oficialmente ya nos estarían entregando el miércoles en Rusia 370.000 vacunas de Sputnik V”, aclaró.

Mencionó además que el Comité Nacional de Inmunización está analizando algunos temas importantes como la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para las personas que ya se vacunaron con las dos dosis, además de la inmunización de menores de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *