Dirigente de la COD denuncia “robo millonario” dentro de la CNS

Roberto León - Dirigente de la COD

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) la mañana de hoy, denuncia una vez más las malas gestiones dentro de la Caja Nacional de Salud (CNS) y a lo que ahora asegura es que se llevará al ministerio público esta situación.

La denuncia se basa en una mala contratación de personal y sobre precio en la compra de equipamientos y de construcciones,  según León esto viene desde hace muchos años atrás y entre los involucrados estaría un grupo de personas dentro, entre administradores y personal médico.

Acotar que hay sobreprecio en los domos que se han construido en tiempo de pandemia, “Mira pensábamos que solo la gobernación quería hacer sobreprecio en las compras, también ha ocurrido dentro de la Caja Nacional de Salud”.

“Vamos a hacer que se devuelva hasta el último boliviano que se han robado” señala el dirigente, además de mencionar en reiteradas veces que no serán cómplices de estos “robos” como él se refiere.

León habla con documentos en la mano que son evidencia de sus palabras y asegura que se trataría de irregularidades que suman aproximadamente 2 millones de bolivianos al mes, pide a la población que sepa de alguna situación similar pueda hablar, pues afirma que incluso se estarían robando medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *