OPS/OMS APOYA AL MINISTERIO DE SALUD EN NUEVAS ESTRATEGIAS DE CONTENCIÓN DEL COVID-19 EN BOLIVIA

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, informó que ese organismo internacional apoya al Ministerio de Salud de Bolivia en la ejecución de las nuevas estrategias de contención del COVID-19, como el rastrillaje y la vacunación casa por casa.

“Está intervención es acertada, de hecho, muchos países la han utilizado, países que tiene altas coberturas de vacunación es porque se movieron, hacer esto, casa a casa; por lo tanto, nosotros apoyamos técnicamente al ministerio para poder llevar esto acabo”, dijo a los periodistas.

Explicó que ante las bajas coberturas de inmunización contra el COVID-19, en varios municipios del país las autoridades de salud deben tener un rol más activo.

“No se puede estar esperando en los centros de salud, se debe realizar las intervenciones comunitarias”, aseveró.

Destacó que, si bien esta nueva estrategia está siendo liderada por el Ministerio de Salud del país, la misma debe tener una participación activa de las autoridades locales para garantizar el éxito de la estrategia en beneficio de la población boliviana.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, adelantó que mañana jueves, en la ciudad de El Alto, se iniciará la estrategia de rastrillaje y vacunación con la participación de más de 1.000 profesionales en salud, para revertir las bajas cobertura en ese municipio.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *