RÉGIMEN PENITENCIARIO PROHÍBE A JEANINE ÁÑEZ RECIBIR VISITAS POR TRES DÍAS; SU ABOGADO IMPUGNA LA SANCIÓN

La defensa jurídica de la expresidenta Jeanine Áñez impugnó este miércoles la sanción de no recibir visitas durante tres días, impuesta por Régimen Penitenciario por negarse a participar de una audiencia virtual.

Mediante su cuenta en Twitter, el entorno de la exautoridad comunicó: “Defensa de #JeanineAñez impugnó abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda”.

La exmandataria cumplió esta semana seis meses de detención preventiva y ahora le resta un periodo similar, por una segunda causa. Permanece en el recinto penitenciario de Miraflores bajo cuidados médicos.

“La expresidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia. #Justicia #Urgente @CIDH”, agrega el pronunciamiento de su familia, que espera que una intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la beneficie con medidas cautelares.

La sanción contra la exmandataria se ampara en la Ley 2298, donde se tipifica como falta muy grave el “negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada”. Antes de ejecutarse, el castigo debe ser homologado por un juez.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *