Se habla de la posible edificación de «La Casa de la Justicia» en Tarija

César Mentasti - Presidente del Concejo municipal

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana del día de hoy miércoles, el Presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, se refirió a la visita del Concejero de la Magitratura el cual indica que cada municipio debe generar un paquete de normas que regulen y reestructuren a Derechos Reales.

Aun se busca las opciones de cómo desburocratizar el trámite en Derechos Reales, donde se pueda regularizar el derecho propietario en un solo lugar y que la población no tenga que acudir a muchas oficinas para ello.

La alcaldía por su parte está cediendo terrenos en la zona de Aranjuez y Lourdes para que en un solo lugar se pueda construir nuevas oficinas de Derechos Reales, Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA), Catastro Urbano y todas las instituciones involucradas en ello.

Mentasti manifiesta que el municipio “ya estamos trabajando en el paquete de normas que nos pueda competir en el ámbito municipal”.

Con esto el Concejo Municipal quiere darle la comodidad a la población y que se concentren las instituciones en un solo lugar para facilitar sus trámites, además de que este proyecto cuenta con el financiamiento por parte del poder judicial y no costará dinero al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *