Alcalde Torres en relación al IDH: «Entre tarijeños no debemos de pelear»

Andrea Lizarazu A/ Tarija Noticias

El día de hoy por la mañana el Alcalde de Cercado, Johnny Torres Terzo, manifestó que no permitirá que se reduzca los Recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para su ciudad.

Además también argumenta que los recursos han caído en comparación con años anteriores y que este déficit es drástico.

«Yo de ninguna manera voy a aceptar que se reduzca el IDH de la alcaldía, vaya para quién vaya, yo tengo que defender a mi ciudad, a mi provincia y lo voy a hacer siempre», manifiesta Torres.

Asegura también que aunque estos recursos hayan disminuido, las obligaciones siguen en pie o incluso aumentan, por ejemplo el pago de bonos del desayuno escolar y a los discapacitados.

«No podemos seguir así, es como caminar por el filo de la navaja«, asegura Torres además de señalar que buscan la manera de solucionar, una opción es las donaciones internacionales o de organizaciones.

Torres no pretende participar y crear una nueva ley para estructurar nuevamente la repartición de los recursos porque manifiesta que entre tarijeños no debemos de pelear, sino llegar a un acuerdo con las demás provincias y exigir al gobierno una respuesta y una solución óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *