Este año 18 niños fueron adoptados en Tarija y 4 de ellos fueron llevados al exterior

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este viernes, la Directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, comunicó que gracia a la modificación de la ley 548 del código niño, niña y adolescente se agilizan de manera óptima las adopciones en Tarija.

La normativa establece que en el lapso de 3 meses se debe de concretar la adopción, previo al cumplimiento de los requisitos y en Tarija en este año se adoptó a 18 niños de los cuales 4 son fueron llevados al exterior más exactamente a Italia y 14 en el departamento.

«Nosotros esperamos que hasta fin de año podamos cerrar con más de 20, 25 niños o adolescentes que puedan al fin tener acceso a una familia, tiene el derecho a ser educados y criados en un hogar, con mucho amor, con mucha empatía«, menciona Valencia.

Se hace el seguimiento por 2 años luego del trámite y se busca de esta manera también incentivar a las adopciones en Tarija para brindar a estos niños una familia que los acoja con amor, abrigo, educación, valores y alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *