Cercado y Méndez, plantean alternativas sobre el deterioro del puente de Tomatitas

Andrea Lizarazu A /Tarija Noticias

La mañana de este Lunes, Juana Miranda Asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), informó acerca del deterioro del Puente de Tomatitas, el cual delimita el municipio de Cercado con el de Méndez.

En fechas pasadas se observó un deterioro considerable del puente, más exactamente presenta un hundimiento en el carril derecho en el sentido de ingreso a la ciudad, lo que pone en alerta a la circulación de vehículos pues el puente funciona desde 1928 y el deterioro es visible.

Este puente es de vital importancia porque es la salida o ingreso obligatorio a la ciudad para quienes se dirigen a otros departamentos, como medida de prevención se colocó una silla roja con piedras encima para alertar el deterioro.

Por ello ambos municipios conversan acerca de las acciones que se tomarán y según un convenio firmado se buscará la alternativa para poder generar una segunda Circunvalación, que tiene una salida a 3 kilómetros del puente actual, el mismo ayudará a desviar el tráfico pesado.

«La medida que ellos han tomado es de a partir de aquí 2 días, poder desviar el tráfico pesado para que no sufra más afectación y tengamos talvez consecuencias no deseables, es una de las soluciones preliminares o alternativas», menciona la Asambleísta.

El alcalde de Cercado Johnny Torres, dió a conocer que a partir del jueves se liberará el puente desviando el tráfico pesado por la zona de San Mateo, además aclaró que el puente no está en deterioro, sino solamente necesita mantenimiento el cual le compete a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) al ser una ruta fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *