Continua la oposición de las autoridades en desacuerdo al 45 porciento del IDH que pide el Chaco

Juan Condori - Asambleísta

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este lunes las autoridades en este caso de la zona alta se manifiestan, acerca del pedido de los representantes del Chaco en la Asamblea quienes presentaron un proyecto de ley en donde solicitan el 45 por ciento de las recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Juan Condori, Asambleísta de Yunchará, manifiesta que este dinero deben distribuirse se manera equitativa con todos los municipios y que a pesar que la provincia Gran Chaco tiene el porcentaje de las regalías no se ven los frutos, ni avances.

«El que tiene más quiere«, manifiesta el Asambleísta el cual dice que está de acuerdo al planteamiento de una ley en donde se distribuya de manera justa los recursos del IDH.

«Nosotros somos en realidad 45 comunidades que componen a este municipio, por lo tanto son partes muy pobres, por lo tanto necesitamos estos recursos para seguir avanzando por que ustedes saben de que los recursos del IDH van para el tema de seguridad, salud, educación, entonces lo necesitamos urgente, en caso de que nos quitarían eso no tendríamos nada de recursos«, señala Condori.

Ya se le hace muy injusto al Asambleísta que el Chaco se lleve el 45 por ciento de las regalías, a pesar de que son una región autónoma, así se sigue sumando el rechazo por parte de las autoridades ante esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *