Lea Plaza pide diálogo con autoridades del Chaco en relación al tema del IDH

Mauricio Lea Plaza - Asambleísta

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En relación al tema de los Impuesto Directo de lo Hidrocarburos (IDH), el Asambleísta Mauricio Lea Plaza, aclara que no solamente es preocupante esta situación, si no también los problemas de relacionamiento entre el gobierno regional y departamental.

Por tanto manifiesta que es importante y necesario establecer relaciones institucionales con la provincia Gran Chaco, para no gobernar a «espaldas«, así mismo sugiere el dialogo para esclarecer los problemas de la distribución de recursos, con esto el Asambleísta descarta tocar el tema del 45 por ciento de las regalías que correspondería al ser región autónoma.

A esto también se hace referencia que muchas autoridades tocan el tema de las regalías que recibe el Gran Chaco y de dónde salen estas, pero se debe dejar en claro que las mismas le corresponden al ser una región autónoma.

«Yo creo que aquí lo que hace falta es sentarse en una mesa y hablar de todos estos asuntos y tratar de encontrar un camino de solución«, manifiesta Lea Plaza.

Este tema debe de ser analizado y debatido para llegar a un pacto fiscal departamental, el cual será el camino adecuado para solucionar a este tema y no pelearnos entre tarijeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *