PRESIDENTE LUIS ARCE ENTREGA LA CARRETERA REHABILITADA DE CUATRO CAÑADAS-NÚCLEO II

El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz, la carretera rehabilitada Cuatro Cañadas-Núcleo II, que forma parte de la carretera Santa Cruz-Trinidad-San Javier, construida con una inversión de Bs 178,8 millones.

“Esta obra mis hermanos viene de larga data, esto ya debía estar concluido hace rato pero el gobierno golpista truncó. Hoy estamos entregado una de tres obras que tenemos que entregar, exhortamos a las empresas a cumplir los plazos para tener expeditas las rutas, ahora estamos mejorando la ruta y eso tiene que continuar, entendemos que hay muchas necesidades por un año que no se hizo nada, no se avanzó ninguna obra perjudicando a millones de bolivianos”, señaló el jefe de Estado en el acto de inauguración.

Informó que el Gobierno nacional encara la construcción de varias carreteras en el departamento de Santa Cruz, entre ellos la doble vía Cotoca-Pailón-Paraíso y la doble vía La Guardia-El Torno. También se construyen otras carreteras.

Anunció la construcción en el municipio de San Julián de un hospital de segundo nivel y silos para que los productores pueden almacenar su producción, especialmente la soya. Asimismo, se realizarán estudios para desarrollar la industria aceitera para darle valor agregado a la producción y generar fuentes de empleo en el municipio.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, manifestó: “En la tierra productiva de San Julián, el hermano presidente Lucho plantó la pala y el pico para reconstruir nuestras carreteras y ahora estamos inaugurando este tramo para que los hermanos transportistas, con los que coordinamos, puedan recorrer las vías”.

La obra beneficia a Cuatro Cañadas y San Julián, regiones productoras de oleaginosas, girasol y soya, siendo una región estratégica para Santa Cruz y para Bolivia. Por ello la importancia de tener carreteras de alta calidad que permitirá y apoyará a la región en integración y el transporte de productos además de dar viabilidad a la población.

También permitirá reducir en tiempo de viaje entre las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Trinidad, poblaciones intermedias y disminuir los costos de operación y pasajes del transporte regional e internacional; además, contribuir al sector productivo agrícola, industrial, transporte y turismo.

Por su lado, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, explicó que la obra tiene una longitud de 61,1 kilómetros, fue ejecutada por la empresa Asociación Accidental China Harbour con una inversión de Bs 178.815.533 y sus características técnicas son: ancho total de plataforma nueve metros, ancho de calzada siete metros, dos carriles y ancho de bermas un metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *