Aún se espera la aprobación de la ley que permite entregar recursos del desayuno escolar en efectivo

Waldo Flores- Secretario de Desarrollo Humano

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este martes, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Waldo Flores, aclaró que aún no se tiene definido de qué manera se cancelará los recursos del desayuno escolar.

En anteriores fechas se concretó una reunión para poder iniciar la licitación para una canasta alimentaria, pues esta necesita una licitación, que dura entre 2 a 3 meses, cabe aclarar que la ley del desayuno escolar establece que estos recursos se deben de entregar en productos alimenticios y no así en efectivo.

A esto previamente la Junta de Padres de Familia hizo llegar al presidente del estado, un proyecto de modificación de esta ley para que por esta gestión se entregue este beneficio en efectivo, pero hasta le fecha no hay respuesta y a la propuesta de la licitación pidieron paciencia al municipio.

«Estamos a mes y medio que termine el año escolar y estamos prácticamente a 3 meses de que termine el año y si es que no sale la ley no tendremos tiempo ni de repartir la plata, porque no habrá ley, no tendremos tiempo ni siquiera de dar los alimentos este año», menciona.

También por su parte el Alcalde Torres no puede incumplir la ley, sino optó por una licitación previa a la decisión que tomará el presidente, se espera que en los próximos días haya una respuesta y se entregue este beneficio como lo decidieron los padres de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *