Ley de Legitimación de ganancias investigará a cualquier ciudadano que no compruebe de que manera obtuvo sus bienes

Adrián Vega - Diputado

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Hoy por la mañana el Diputado, Adrián Vega, da su punto de vista acerca de la nueva ley de legitimación de ganancias ilícitas.

Aclara también que no se opone a aquellos actos de corrupción, del contrabando o de ganancias ilícitas sino más bien gira en torno de que cualquier ciudadano que en un futuro no pueda comprobar de que manera obtuvo alguna propiedad o vehículo será candidato a una investigación.

Esta ley no va directamente a un sector determinado sino engloba a todos los bolivianos y dentro de están quienes lucran del comercio informal, lo que para el diputado llega a ser una persecución financiera a todos los ciudadanos sin distinción alguna ya sea pudiente o no.

Además de que la Unidad de Investigación Financiera (UIF), coordina con el ministerio de Economía y Finanzas y puede iniciar un proceso de investigación a cualquier ciudadano, pero con esta ley se crea una oficina paralela al Ministerio Público para que este pierda su independencia y se pueda también se modificar artículos del código penal.

Aun está en el proceso de la aprobación en la cámara de Senadores a la espera de que se pueda retroceder con esta ley.

«Esta ley nos demuestra una vez más que el Movimiento al Socialismo como es su forma de gobernar, persiguiendo, ha empezado con la persecución política ahora, comienza la persecución financiera, el Movimiento al Socialismo para gobernar necesita controlar la sociedad, controlar a cualquier ciudadano de a pie y con esta ley lo esta logrando», menciona Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *