Autoridades se solidarizan y brindan respaldo a trabajadores de la prensa

Edwin Rosas - Diputado

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En relación de la actitud y malos tratos de parte de la Policía Boliviana hacia los trabajadores de la prensa del país y de Tarija, el Diputado Edwin Rosas se manifiesta.

El pasado 12 de septiembre un trabajador de la prensa al cumplir su trabajo y cubrir un acto dónde un policía se encontraba en presunto estado de ebriedad y al momento darse a la fuga en la patrulla casi atenta contra la vida del periodista queriendo atropellarlo, es lo que motiva a las autoridades a pronunciarse del tema.

El Asambleísta presentó un Petición de Informe Escrito (PIE) al Ministro de Gobierno para esclarecer los hechos y que no se encubran dentro de la institución verde olivo.

«El comandante de la policía no ha estado siendo claro con lo mismo del policía, es más ha tratado de atacar a los miembros de la prensa cuando habido una clara evidencia de que había un policía en estado de ebriedad y lo que se debió haber hecho desde el comando Departamental es tomar acciones de inmediato, pero no ir en contra de los agredidos«, señala Rosas.

También se refiere que está claro que la prensa incomoda al poder y depende de todos proteger a quienes informan las injusticias de manera imparcial, por su parte el Asambleísta expresa protección y respeto a quienes trabajan en la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *