Asambleísta Salazar exige a Torres enviar una nota escrita a la ABC solicitando apoyo

Romina Salazar - Asambleísta MAS

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este jueves la Asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS) Romina Salazar, manifiesta su postura acerca de la situación del puente de Tomatitas y exige al Alcalde Johnny Torres enviar una nota por escrito a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) solicitando apoyo.

Lo que Salazar pide es que la ABC colabore con la refacción y mantenimiento del puente y como Asambleísta también hizo la solicitud al gobierno nacional, debido a que el municipio cuenta con pocos recursos.

Recalca también que claramente el mantenimiento le corresponde a los municipios al estar en una zona urbana y que a la ABC no le compete, pero que esta destina a la gobernación del departamento el 30 por ciento de lo recaudado en el pago de peajes para solucionar situaciones como esta.

La Asambleísta lamenta que las autoridades “se lavan las manos” con el tema y pide que la nota sea por escrito y no verbal, en referencia a que en pasados días el Alcalde Torres comunicó un desvío para el puente el cual actualmente no se cumple, a pesar de que Torres Terzo explicó que se haría en los próximos días porque aún se está adaptando la nueva ruta.

Se espera que se llegue a una solución óptima para los municipios y para quienes transitan por esta vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *