Propuesta de ley de reposición de kit de GNV tendría 2500 beneficiados anualmente

Damián Castillo - Asambleísta

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana del día del hoy, el Asambleísta de Unidos, Damián Castillo, informó a cerca de la propuesta de una ley de recalificación y reposición de kits a todo el sector del transporte que use de combustible el Gas natural vehicular (GNV).

Esto dirigido a todos aquellos que ya cumplieron más de 10 años con este programa, porque en ese lapso de tiempo su equipo se ve con falencias que muchas veces deben ser reparadas con sus propios recursos.

«Aquellos compañeros que ya cumplieron los 10 años, ya han pagado el valor de lo que tiene la instalaciones correspondientes, entonces nosotros queremos que se reciba el beneficio de un nuevo kit y se hará la recalificación de forma gratuita, para que sigamos fortaleciendo el fondo rotatorio«, menciona Castillo.

Además que ellos en su deber de Asambleístas de la comisión de hidrocarburos presentaron un Petición de Informa Escrito (PIE) a la secretaria de Finanzas para saber de que manera se gastó el dinero de este fondo rotatorio en las anteriores gestiones.

Serían un total de 22 mil beneficiados y anualmente 2 500 aproximadamente con esta nueva ley que se está a la espera de su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *