Sedeges trabaja en la inclusión de personas sordas y en la empatía de la sociedad hacia ese sector

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este viernes por la mañana, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Esther Valencia, comunicó que como cada año se desarrollan actividades, en la ultima semana de septiembre, en apoyo a la inclusión de las personas sordas en la sociedad.

Campeonatos deportivos, marchas, ferias y cursos de capacitación son algunas de las actividades desarrolladas que permiten conocer un poco más de la realidad de esta comunidad que su principal pedido es la empatía.

Dentro del curso de capacitación se enseñó el lenguaje de señas de manera básica pero que sirva a la sociedad para poder comunicarse con este sector, «Esto es para que la población pueda hablar, saludar, despedirse, agradecer, dar un abrazo, algún saludo especial, por lo menos eso tenemos que aprender y con eso ya estamos hablando de inclusión social para este sector o comunidad sorda«, señala Valencia.

Además comentó que se tiene el acercamiento con el Ministerio de Trabajo para que se cumpla la ley departamental que cada empresa debe tener el 5 por ciento de su personal con alguna discapacidad, cualquiera que fuese.

1317 son los carnetizados con esta discapacidad, pero solo un sector participa de las actividades, se espera que con esto la población tome conciencia, respeto y empatía a este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *