Ávila deja en claro que defenderá los intereses de la ciudadanía ante el accionar del gobierno nacional

Adrián Avila - Presidente del Comité Cívico

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El pasado viernes se celebró el aniversario del departamento de Santa Cruz, entre polémicas que cada vez son más fuertes, esta vez el Vicepresidente del estado, David Choquehuanca, izó la wiphala en el acto cívico, a pesar de que no estaba dentro del protocolo, a esto el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ordenó que se baje del mástil esta bandera y en luego de su discurso culminó el acto y no dejó verter su palabra a Choquehuanca.

A esto Adrián Ávila, Presidente del Comité Cívico de Tarija se manifiesta de acuerdo al tema y menciona que el actuar de ambos no es correcto, por su parte el Gobierno con la supuesta  persecución política provoca la ira del pueblo, sobre todo en el departamento de Santa Cruz donde sus autoridades son de oposición.

También el mandatario Choquehuanca en una actitud tenaz iza la bandera a pesar de que se le pidió que no lo hiciera, esto porque en el oriente boliviano no se siente representados por la wiphala, sino por la bandera blanca con la flor del patujú.

Ávila lamenta este tipo de actitudes que para él son “discriminatorias”, y deja en claro también, que todo movimiento cívico trata de mantenerse alejado de la política, pero que defiende y defenderá los intereses de la ciudadanía, en referencia a la posición del actual gobierno que está a punto de aprobar nuevas leyes.

Señala que se comenzó con la persecución política y se refirió a las nuevas normas que se están por aprobar, “Totalmente atentatorias contra el  derecho de expresión, contra el derecho de la liberta de expresión, libertad de  pensamiento, contra el derecho de oponerse o de pensar diferente a este gobierno”, expresa.

Se espera que haya calma en el país porque por el momento debemos de unirnos para sobrepasar los daños económicos que dejó la pandemia del covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *