PRESIDENTE LUIS ARCE ENTREGA 100 VIVIENDAS EN MECAPACA Y DA LUZ VERDE AL INICIO DE OBRAS PARA LA INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO

El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes 100 viviendas en el condominio Pacha en el municipio de
Mecapaca, departamento de La Paz, cuya inversión alcanza a Bs 32,2 millones. También dio luz verde al inicio de las obras para la instalación de gas domiciliario con una inversión de más de Bs 10 millones y beneficiará a más de 5.000 habitantes.

“Hoy venimos a entregar estas viviendas, que son más de 100, que se pueden aplicar de acuerdo a los criterios que tienen nuestra AEVivienda para que se puedan adjudicar especialmente a las familias de más bajos ingresos que es donde estamos apuntando con este tipo de políticas de incentivo a la producción y a la construcción de viviendas de interés social”, señaló el primer mandatario en el acto de entrega.

Retrató que el Gobierno nacional trabaja para solucionar el déficit habitacional en el país: “Sabemos que en nuestro país son muchas las personas y las familias que viven en condiciones difíciles y precarias.

La convivencia de muchas personas en una sola habitación, hacinadas, familias que viven en viviendas improvisadas sin ningún tipo de comodidad ni servicios básicos, además de aquellas que muchas veces son amenazadas por los dueños de casa con el desalojo muestra el grave problema que tiene el déficit habitacional en nuestro país en el cual la misión de AEVivienda es seguir construyendo, seguir invirtiendo para ir resolviendo gradualmente este grave problema”.

Las viviendas fueron construidas por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) sobre una superficie de 80,77 metros cuadrados y cuenta con tres dormitorios, cocina, dos baños, lavandería, sala-comedor, despensa y otros. Los beneficiaron serán las mujeres y madres
solteras, personas de la tercera edad y las personas con discapacidad.

Asimismo, Arce Catacora dio inicio a las obras para la instalación de gas domiciliario a cargo
de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el municipio de Mecapaca, que beneficiará a alrededor de 5.000 habitantes. Los proyectos forman parte de la reactivación y reconstrucción económica que emprende el Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *