Alcalde Torres dice que el Pan Director del Río Guadalquivir se encuentra en la etapa final

Johnny Torres - Alcalde de Cercado

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este martes, el Alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres Terzo, recordó que se firmó el acuerdo para el plan Director del río Guadalquivir y actualmente se procede a proponer la ruta crítica y distribuir el financiamiento.

La inversión es de 1.5 millones de dólares que invirtió en su mayor cantidad la FAO (la agencia de las Naciones Unidas que lidera esfuerzos para poner fin al hambre) el proyecto está en plan de diseño de la etapa final para su ejecución, con esto se busca descontaminar el río Guadalquivir y que estas aguas sean de utilidad a todo el valle central.

«Si nosotros no nos preocupáramos por la basura en San Lorenzo, la basura llega sola a Tarija por el río y la contaminación o así esa basura podría seguir a Uriondo y terminar en Padcaya«, menciona Torres, a manera de dar un ejemplo para buscar soluciones al tema .

También se debe implementar recursos que solucionen la contaminación de las aguas residuales, también la solución para aprovechar de mejor manera el agua de riego ya sea por goteo o con aspersores y producir alimentos que generen altos recursos económicos a la población.

Son alternativas que plantea el Alcalde municipal para el beneficio de la población y lucha contra el hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *