Aun no se tiene fecha exacta para la apertura de la frontera con Argentina

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El Subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, manifestó la mañana del día de hoy el pedido una posible apertura de la frontera pues esta ayuda a la economía en la ciudad fronteriza.

Además señala que Bermejo tiene un 60 por centro de su población vacunada y la vacuna Johnson es la que tiene más aceptación, lamenta además que haya mucha desinformación en las redes sociales que hace que la población no acuda a las brigadas a inmunizarse.

Para que esto sea posible se pide también ayuda al gobierno para reforzar los controles de ingreso al país con personal médico, es el pedido de la autoridad, aunque el Ministerio de Salud hasta ahora no renueva contratos del personal.

La apertura de frontera va a ser que el comercio sea más regular, además que se cumpla con las entradas legalmente establecidas, entonces creemos que eso va ser un fuerte movimiento económico para nuestra región” manifiesta Gutiérrez.

Aun no hay información acerca de la fecha exacta apertura de fronteras, también debe haber una aprobación del vecino país y se espera que las autoridades tomen la decisión optima de la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *