Concejal Lopez plantea alternativa para dar solución momentánea a problemas de las lagunas de oxidación

Daniel Lopez - Concejal

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

De acuerdo al tema de las lagunas de oxidación, el Concejal Daniel López manifestó la mañana de este martes una nueva alternativa que conjunto a los técnica resuelve la problema de manera oportuna, económica y real.

Cabe recalcar que la propuesta es momentánea, uno de estos temas es el cambio de los canales internos de distribución por tubería y la refacción de canales de distribución que hace que se habilite la laguna 2.

Y el otro punto es la situación del lodo, los cuales son estabilizados, es decir que pueden ser utilizados como relleno o enriquecerlo con algunas variables para así utilizarlo en el agro.

En esta semana se hará las toma de pruebas para esto y estará a cargo la Universidad Juan Misael Saracho, para buscarle lugar para lleno o utilizados en el agro.

«Esta actividad es inmediata, la época de lluvia va a comenzar y cualquiera de estas actividades no puede ser desarrollada si hay agua«, manifiestan López.

La propuesta fue entregada a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), al Concejo Municipal y Alcaldía para que tomen la decisión correcta como una alternativa de solución para aquellos que administren los predios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *