Campesinos observan a leyes y dicen que no reglamenta loteamientos ni avasallamientos

Daniel Flores - Concejal

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El municipio no está diciendo la verdad”, manifiesta el Concejal, Daniel Flores en referencia al análisis de algunas leyes en las reuniones con campesinos y comunidades de la provincia Cercado donde no hay la existencia de las normativas que regule los loteamientos irregulares y avasallamientos.

Aclaran que no hay ley que proteja a las comunidades campesinas y que la ley 100 regula solamente el uso de maquinaria pesada para la nivelación de terrenos, esta ley viene desde el 2016 y desde se entonces se permite loteamientos y nuevas urbanizaciones.

Lo que piden las comunidades campesinas es una nueva ley que les ayude y no limite la ampliación de la frontera agrícola para el desarrollo rural, porque la ley existente les limita.

“Las autoridades también tienen que escuchar y no imponer sus propuestas”, menciona Flores en referencia que las propuestas presentadas por el Concejo Municipal solo generan conflictos.

Formulan la creación de nuevos artículos dentro una ley que salga desde las comunidades donde ayude a luchar contra avasallamientos y loteamientos irregulares, también la ley 252 de declaración de áreas protegidas la cual no especifica ninguna área protegida.

Flores manifiesta que estas leyes solamente son causantes de conflictos, se espera que los campesinos sean escuchados y modifiquen la ley a su beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *