Fejuve pedirá a Setar una solución para evitar los cortes repentinos de energía eléctrica

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

 La mañana de este jueves, Edwin Arandia, Dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), comunicó el motivo del corte de energía eléctrica el día de ayer por la noche, en  gran parte de la ciudad de Tarija.

En redes sociales algunos medios confirman que el corte fue ocasionado por un globo con helio, pero Arandia dice que este tipo de cortes se debe a fallas técnicas, los alimentadores de energía son débiles es por eso que siempre hay interrupciones de energía eléctrica por parte de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Lo que la Fejuve solicitó es un informe sobre el corte de anoche y las propuestas preventivas a futuro para prevenir esta situación, tomando en cuenta que se vienen épocas de lluvia, también aclararon que la Fejuve departamental y de Cercado se unen para buscar solución a este tipo de problemas.

La Fejuve recibió denuncias  de equipos quemados debido al corte y respaldará a aquellos vecinos o empresas que hayan sido perjudicados y que Setar se haga cargo, se está a la espera que esta situación llegue a solucionarse y evitar estos cortes repentinos de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *