Se pronostica que en 2022 el relleno sanitario se traslade a la zona de Laderas Norte

Jaime Medrano - Director de EMAT

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este viernes se informó que en la gestión 2022 se trasladará el relleno sanitario a Laderas Norte, esto a vos de Jaime Medrano, Director de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT).

Esta comunidad cedió 89 hectáreas para esto y se está viendo de hacer el cierre técnico del relleno sanitario de Pampa Galana, el cual tardará un par de años.

De acuerdo a la culminación del estudio de diseño final se definirá las acciones a tomar y se espera que sea dentro del primer trimestre del año entrante.

«Este diseño final va a ser el que va a determinar todas las inversiones y todas las situaciones y lógicamente quizás como municipio no podamos enfrentar todo de una sola vez, todo el equipamiento, no es tan sencillo pero sin embargo vamos a hacerlo por etapas», menciona Medrano.

El actual relleno sanitario tiene una vida útil de 25 años y se espera que el nuevo vaya a tener otras condiciones, con la separación de basura, reciclaje y se pretende que sea industrializado y mecanizado para convertir en materia prima la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *