Montes da continuidad a la construcción de 3 unidades educativas en Bermejo

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este lunes en horas de la mañana, el Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, aseguró que se dará continuidad a las construcciones paralizadas de 3 unidades educativas en Bermejo.

En estas obras el 80% le corresponde a la gobernación y el restante al municipio es por esto que se desembolsará un monto de medio millón de bolivianos para dar continuidad a estas construcciones que están paralizadas desde el 2019.

La empresa encargada de la obra elabora actualmente un cronograma para retomarla y así también la gobernación pueda ir desembolsando el dinero restante, los padres de familia se encuentran contentos tras esto porque los mismos desarrollaron muchas medidas de protesta pero al fin son escuchados.

El Director del Colegio 8 de septiembre, Ronald Renteria comenta que es alentador y espera que en los próximos días se vea personal trabajando en la construcción, confía plenamente en el compromiso del gobernador, además aclara que solamente se está en un avance del 30%.

En relación a la contraparte de la alcaldía, Montes señala “Está claro de que cada uno está actualizando sus finanzas de acuerdo al plan que tiene, nosotros estamos siendo muy rigurosos en la administración de los recursos y eso nos está permitiendo ir poco a poco cumpliendo los compromisos que se habían asumido en el pasado”.

La primera autoridad del departamento también recalca que el día de mañana se reunirá con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para llegar a un acuerdo del pago de deudas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y la gobernación, lo que implica que las finanzas del gobierno departamental estarían en orden y se espera que en el futuro ya se trate otro tipo de actividades que impliquen la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *